Francisco Manuel Raso Sánchez
Profesor Contratado Doctor Indefinido
Curriculum
Doctor Europeus en Pedagogía y Psicopedagogía por las Universidades de Granada y Complutense de Madrid con Premio Extraordinario y Mención Nacional de Honor del Ministerio de Educación y Ciencia. Es Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada, de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y miembro del Grupo de Investigación A.R.E.A. //"Análisis de la Realidad Educativa Andaluza"// (HUM - 672), habiendo publicado numerosos trabajos en prestigiosas revistas científicas especializadas y de impacto como //The New Educational Review, EDUCAR, BORDÓN: Revista de Pedagogía, PIXEL - BIT: Revista de Medios y Educación, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Open Journal Of Leadership, Revista de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Revista Iberoamericana de Educación, The International Journal Of Learning, Enseñanza & Teaching, REICE: Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Studies In Social Sciences And Humanities,// entre otras. Ha sido ponente en diferentes congresos y actividades científicas nacionales e internacionales, realizando estancias de investigación y docencia en países como Portugal, México, Costa Rica o Colombia. Ha coordinado y colaborado en diversos proyectos de investigación e innovación docente, nacionales e internacionales con entidades como las Universidades de Granada, Huelva, Castilla La Mancha, Costa Rica, Liverpool John Moores University, Nacional de Chimborazo, Autónoma de Educación o la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, siendo, a la postre, revisor y miembro del consejo editorial de numerosas revistas científicas del área como //PIXEL - BIT: Revista de Medios y Educación, APERTURA: Revista de Innovación Educativa, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Scientific Education Journal, Education Journal, Revista de Educación de la Universidad de la Sabana, Revista Complutense de Educación// o //The Journal of Mathematical Neuroscience//, entre otras. Sus principales líneas de investigación se centran en la escuela rural y la integración de las T.I.C. en la labor educativa.