Grupos de investigación

Nombre

Profesor responsable

Análisis de la Realidad EducativA- AREA (HUM-672) Dr. Juan Manuel Trujillo Torres
Educación e investigación - EDINVEST (HUM-356) Dra. Rosario Arroyo González
Grupo de investigación EPSIDO (HUM-606) Dr. Antonio Miñán Espigares
Formación centrada en la escuela - FORCE (HUM-386) Dr. Emilio Crisol Moya
FYDAD, formación, desarrollo y actividad docente (HUM-1017) Dra. Purificación Pérez García
Investigación en comunicación educativa (HUM871) Dr. Antonio V. Rodríguez Fuentes
Laboratorio de investigación en formación y profesionalización (SEJ059) Dr. Manuel Fernández Cruz
Tecnología educativa e investigación social (HUM-848) Dr. Juan Fuentes Esparrell
Innovación curricular en contextos multiculturales (HUM-358) Dr. Sebastián Sánchez Fernández
LEADER, Leadership, Development and Educational Research (SEJ-604) Dra. María Pilar Cáceres Reche
RITE, Research, Innovation & Technology in Education (SEJ-607) Dra. Inmaculada Aznar Díaz
DIGITAL Interdisciplinary Contexts (HUM-1058) Dr. Ángel Custodio Mingorance Estrada
Laboratory for Cognition, Health, Training and Interaction among Humans, Animals and Machines (CHTI-HAM) (SEJ-658) Dr. José Gijón Puerta

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN VIGOR

    • Diálogo intercultural e interreligioso para fomentar la Cultura de Paz en jóvenes y menores extranjeros no acompañados en Barcelona y Melilla (RTI2018-095259-B-I00). Convocatoria: 2018 de “Proyectos de I+D Retos Investigación” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. IPs: Sebastián Sánchez Fernández y Ruth Vilà Baños. Participantes: Gloria Rojas Ruiz, Sebastián Sánchez Fernández y otros investigadores de otros Departamentos de la UGR y de la UB. Financiación: 29.645 euros.
    • Diseño, implementación y evaluación de materiales en realidad mixta para entornos de aprendizaje (DIVERMIX) (PID2019-108933GB-I00). Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades (I+D). IP: Verónica Marín Díaz. 2020- 31/05/2023). Participantes Leader: Mª Pilar Cáceres Reche y Juan Manuel Trujillo Torres. Financiación: 45.980 Euros.
    • El Liderazgo de la Dirección Escolar y su Contribución a la Mejora de la Inclusión en Educación Obligatoria. Convocatoria 2019 a Proyectos de I+D+i en el marco de los programas estatales de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientados a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Ciencia e Innovación. IPs: María Carmen López López y María José León Guerrero. Participantes: José Luis Arco Tirado. Universidad de Granada; Beatriz Barrero Fernández. Universidad de Granada; María Rocío Bohórquez Gómez-Millá. Universidad de Sevilla; María José Carrasco Macías. Universidad de Huelva; José Manuel Coronel Llamas. Universidad de Huelva; Emilio Crisol Moya. Universidad De Granada; Elena Díaz Pareja. Universidad De Jaén; Francisco Domingo Fernández Martin. Universidad de Granada; Amaya Epelde Larrañaga. Universidad de Granada; Alfonso Javier García González. Universidad de Sevilla; Pilar García Rodríguez. Universidad de Huelva; Inmaculada González Falcón. Universidad de Huelva; Rafael López Fuentes. Universidad De Granada; Julián Luengo Navas. Universidad de Granada; Asunción Moya Maya. Universidad de Huelva; Asunción Romero López. Universidad de Granada. Financiación: 30.855 €
    • El Liderazgo Inclusivo y los Procesos de Mejora en los Centros de Educación Obligatoria Andaluces. Un Estudio Participativo (Ref: B-SEJ-057-UGR18). Convocatoria de 23 de marzo de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del programa operativo FEDER Andalucía 20142020. IPs: María José León Guerrero y María del Carmen López López. Participantes: Antonio Burgos García. Universidad de Granada; África Mª Cámara Estrella. Universidad de Jaén; Emilio Crisol Moya. Universidad de Granada; Elena Díaz Pareja. Universidad de Jaén; Rafael López Fuentes. Universidad de Granada; Asunción Romero López. Universidad de Granada. Financiación: 6.400€.
    • Empleo de TIC y apps específicas para personas con autismo por parte de profesionales educativos pertenecientes a la Educación Formal y No Formal de la ciudad de Granada. Programa de Ayudas para el Impulso de la Investigación en materia de inclusión del Plan Propio De Investigación Y Transferencia De La Universidad. IP.: Antonio Rodríguez Fuentes. Participantes: María Jesús Caurcel Cara, José Luis Gallego Ortega, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio García Guzmán y Sonia Jarque Fernández. Financiación: 9000 e.
    • Evaluación de la respuesta al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a discapacidad en educación obligatoria: Situación actual y propuesta de mejora (EDU2016-75574-P). Plan Nacional I+D+I. Ministerio de Economía y Conmpetitividad. Cuantía concedida: 46343 EUR.
    • Influencia de la adicción a Internet en el bienestar personal y académico de los estudiantes universitarios (Referencia: PPJIB2019-06). Plan Propio de Investigación de la UGR. Año 2019. Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores (Modalidad B). IP: José María Romero Rodríguez. Participantes: Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, María Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Nazaret Martínez Heredia, Carmen Rodríguez Jiménez, María Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Santiago Pozo Sánchez, José Manuel García Vandewalle. Financiación: 1.500€.
    •  La expresión escrita de estudiantes intelectualmente discapacidades. Análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos. Programa de estimulación a la investigación del Plan propio de la Investigación 2019 del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia la UGR (Ref. OFRD.2020-256). IP.: José Luis Gallego Ortega. Participantes: Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Mará Fernanda Ayllón Blanco, Susana Figueroa Sepúlveda e Isabel Angustia Gómez Pérez.  Financiación: 6950.
    • La influencia del neoliberalismo en las identidades académicas y en el nivel de satisfacción profesional (NEOACADEMIC) (Referencia PID2019-105631GA-I00). Proyecto I+D+i 2019, Ministerio de Innovación y Ciencia e Innovación. IP. Katia Caballero Rodríguez. Participantes: 20. Financiación: 30.250.
    • Las aulas abiertas especializadas destinadas a niños con Trastorno de Espectro Autista en la Provincia de Granada y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Programa 45.- Impulso de Investigación en materia
      de Discapacidad. IP.: Antonio García Guzmán. Participantes: Antonio, Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Cristian Alexis Sñánchez Núñez y Vanesa Lóepz Báez… Financiación: 1800E.
    • Olimpiadas Especiales de América Latina. Banco Interamericano de Desarrollo (IDB). IP.: Antonio Rodríguez Fuentes. Participantes 50 de distintos países. Financiación: 600000 dólares.
    • PERCEPTIONS. Understand the Impact of Novel Technologies, Social Media, and Perceptions in Countries Abroad on Migration Flows and the Security of the EU & Provide Validated Counter Approaches, Tools and Practices. Convocatoria: Unión Europea, convocatoria Horizon 2020 Framework Programme (H2020-SU-SEC-2018-2019-2020), Research and Innovation action. IPs.: Marina García Carmona y Fernando García Quero. Participantes: 80 en total. Financiación: 4.994.652,5€.
    • Transferencia de investigación aplicada para la mejora de la eficacia en instituciones de educación superior. Referencia OTRI contrato/convenio nº: 4670. IP: Francisco Domingo Fernández Martín. Participantes Leader: M.ª Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García y Magdalena Ramos Navas-Parejo. Cuantía: 21.004,44 Euros
    • Universidad y Aprendizaje Intergeneracional (PRUNAI) (PID2019-107747RB-I00). Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades (I+D). IPs: Diego Castro Ceacero y David Rodríguez Gómez Participantes Leader: Mª Pilar Cáceres Reche y Juan Manuel Trujillo Torres. Financiación: 41.140 Euros.